¿Porque WARAINA?

Consumir Waraïna es consumir mucho más que un Guarana (link post sobre ‘Qué es el Guarana’). Cualquier viajante a Brazil habrá tenido la oprtunidad de comprar y probar unas bebidas con Guarana.

Pero Waraïna es diferente


RESPETAMOS UNA ORIGEN, LA DEL GUARANA AUTENTICO, la Amazonia. Hoy la gran mayoria del Guarana del mercado de hoy proviene de la region de Bahia o del MAto Grosso. Debido al gran interes de las multinaciones de las bebidas energizantes por esta fruta (link post Interets economiques du Guarana), y a la falta de Guarana hoy, se empezó a cultivar un otro tipo de Guarana en estas otras regiones. Obviamente este Guarana responde a una logica productivista y de rendimiento que transforma la naturaleza en comodidad . Nosotros estamos al opuesto (link como se hace Waraina),

y creemos que una alternativa es posible. Incluso imprescindible.

 

RESPETAMOS UN LUGAR, LA AMAZONIA. Esta hoy demostrado que el cultivo de las parcelas da un rendimiento economico mas alto al los productores: Estamos convencidos que un cultivo sostenible, educando a la base los productores, es posible, y que la Amazonia no está condemnada. El consumidor tiene la posibilidad de ‘voto’ escogiendo al producto que quiere consumir.

 

RESPETAMOS EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD que constituye la sabiduría milenaria transmitida a través las técnicas Indígenas: la deshidratación a fuego de madera, lenta,  nace de la sobrevivencia de las necesidades de nuestros antepasadas de consumir el Guaraná por sus propiedades dinamisantes de la mente. En idioma Sateré Mawé, Guaraná se dice  WARANA y significa ‘aceso a la sabiduria’(link ‘La leyenda del Guarana’)  . Por ello ofrecemos una trazabilidad maxima : con un numero de lote podemos trazar hasta el productor que cosecho el producto. CUal mejor aseguranza sobre su inocuidad nos da estos miles de años de usos etnomedicinales?

 

Nuestros compromisos: 100% NATURAL, SIN ADITIVOS NI CONSERVANTES, CERTIFICADO ECOLOGICO Y FAIR TRADE. Sin intermediarios / Entre tradición y modernidad / Orígen del Amazonas / Certificación ecológica / Respeto del medio ambiente y preservación de la biodiversidad / Respeto de las buenas prácticas agrícolas / Tracabilidad por productor, desde la producción hasta el producto acabado.


Por supuesto entendemos que podemos mejorar, y no dudes en escribirnos o llamarnos para decir como lo podemos lograr

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados