¿QUÉ ES WARAÏNA?

Waraina es una referencia a la palabra Warana, que designa el guaraná en idioma Satere Mawe, tribu del Amazonas. La traducción mas cercana de esta palabra es `acceso al conocimiento´. En la mitología de los Satere Mawes, el árbol del Guaraná nació del ojo del hijo de la Diosa que creo el mundo. Este ojo justamente nos da `visión´`lucidez´, gracias al alto contenido en cafeína. No podíamos llamarnos WARAINA sin ofrecer un producto excepcional, respetando estas técnicas Indígenas , contribuyendo a difundirlas, porque consideramos que es patrimonio de la humanidad. WARAÏNA es entonces una linea de productos de o a base de un Guaraná excepcional, certificado ecológico por Ecocert Francia y comercio justo por WTF.

¿Como se hace WARAÏNA?

Nuestro proceso lento de deshdratación a hornos de arcilla, de 7 a 10 horas, mantiene todos los principios crudos del Guaraná . Permite una absorción lenta sin efectos `desagradables´generalmente prestado al consumo de Guaraná. Esta calidad de Guaraná es la que se consume en el Amazonas desde miles de años.
    Después de la cosecha manual,  La deshydratacion lenta en hornos de arcilla, durante 7 a 10 horas, preserva todos los principios activos y resulta con un producto excepcional, sin efectos secundarios con un resultado final completo y seguro
    En la ultima etapa, las semillas están seleccionadas y descascarilladas manualmente : se saca la cascara de la semilla, que representa 25% del peso total, para concentrar los principios activos, mas presente en la almendras del fruto. La almendra esta después molida finamente para obtener un producto excepcional las rico en principios activos. El color mas claro del producto obtenido hacen que se denomina ‘Guarana blanco’.

    ¿Por que comprar WARAÏNA?

    Porque comprando Waraïna estas adquiriendo un producto de altísima calidad, elaborado con técnicas indígenas, obtenido de guaraná procendente de agricultura ecológica y comercio justo, y por supuesto disfrutando de todos sus beneficios sin esos efectos desagradables. 

    ¿Quienes somos?

    Desde 2004 representamos una nueva generación de `eco-emprendedores´animados por el desafió que representa un capitalismo humano: consciente del peso de la mano humano sobre el medio ambiente, y en este caso la Amazonia , luchamos por establecer una trazabilidad máxima, incentivar los productores con una compra a un precio mejor y informarte, el consumidor , para hacer de ti un elector responsable: las únicas elecciones que quedan de verdad son las de elegir las marcas que queremos en nuestro cotidiano. Creemos que tarde o temprano la fuerza del consumidor informado representa el futuro y la aseguranza de una planeta mas protegida. El viaje es la recompensa y parte nuestro `sueldo´es ir directamente en el campo, con los productores en la Amazonia para poder ver con nuestros ojos la autenticidad de la Naturaleza. Somos nuestros primeros consumidores y definimos `cualidad´el producto lo mas puro posible, con el mínimo de compromisos posibles. No es fácil cada día, es una lucha, un trabajo lento, de educación , poniendo a veces a mal los intereses de multinacionales: molestamos, pero no nos importa, estamos listos para esa guerra, y no somos solo, estas tu!

    ¿Diferencia entre el Guaraná de WARAÏNA y el Guaraná de una bebida energizante?

    Cuando decimos `Guaraná´ tenemos en mente las bebidas energizantes que promocionan este ingrediente como el principio activo principal de su composición. En realidad el Guaraná de estas bebidas energizantes, no tiene nada que ver con el WARANA original, El Guaraná de las bebidas energizantes y del WARAÍNA no tienen nada que ver: con la aparición de este segmento en los supermercados, ha subido la demanda del Guaraná. Al no tener suficiente producción, las multinacionales de las bebidas empezaron a desarrollar zonas de producción en otras regiones de Brasil: en el Mato Grosso y Bahia en Brasil. Este Guaraná se cultiva por la ayuda de pesticidas y otros químicos para intentar mejorar la productividad y los rendimientos. Solamente son 2 lógicas diferentes: de un lado , las multinacionales necesitan una comodidad de la cual extraen las cafeínas, sin mirar el procesado. Del otro, Waraïna ofrece el guaraná original, apto por su consumo directo tal cual lo consumen todavía al día de hoy los Indígenas del Amazonas, queriendo ofrecer al consumidor final un producto excepcional. Creemos que es posible crear un circulo virtuoso en el cual todo el mundo se beneficia: el productor, con un precio de compra justo (Waraïna esta certificado WTF), el consumidor , con el producto lo mas cualitativo del mercado, y por supuesto nuestra planeta, porque incentivamos los productores a vivir de su cosecha, a plantar, cuidar y salvar el bosque Amazónico. Como es posible? nosotros vamos a comprarlo directamente a las cooperativas que reúnan los productores.

    ¿Lo puedo consumir sin limites?

    Nuestro Guarana lleva en promedio 4,5% de cafeína, mas precisamente `guaraninas´una clase especifica de Guarana. ( no es tan el contenido en cafeína que el método del procesado) lo que significa que por cada dosis de 1g son 45 mg de cafeína que se consume. Según la EFSA ( agencia de Salud Europea) por un adulto ( 18 -65 anos) se puede consumir hasta 400 mg de cafeína por día sin ningun efectos segundarios (http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/150115), nosotros consideramos que es una dosis demasiada alta, serian casi 10 g de WARAÏNA! Preferimos aconsejar 1g por toma, como máximo 2 g por toma, siendo esa dosis la máxima diaria recomendada.

    ¿Mejor capsulas o polvo?

    Waraïna en polvo es mas económico que las capsulas, pero tiene el inconveniente de ser amargo. Del otro lado, la capsula es almidón de lais ecológico y permite medir con mas precisión la dosis tomada, siendo 2 capsulas 1 g de producto. Al final, el polvo sera por los consumidores mas experimentados. No dudes en pedirnos una muestra de ellas!

    No me hace más efecto WARAÏNA

    Entonces tenemos una noticia para ti: tienes que hacer una detox de cafeína. Aquí te explicamos porque es mejor quitarse de la addición a la cafeína.

    ¿Los niños lo pueden tomar?

    En este articulo te detallamos las dosis recomendadas por géneros, edad y eventualmente las precauciones de uso a tomar.

    ¿Puedo perder peso con WARAÏNA?

    En varios estudios se ha demostrado el efecto termogénico del Guaraná. Por supuesto, siempre aconsejamos que en ningún caso puede remplazar una dieta sana y equilibrada, un estilo de vida a base de ejercicios